POBLACIÒN TIENE MAS ACCESO A SERVICIOS REGISTRALES
martes, 05 de mayo de 2009
martes, 05 de mayo de 2009
- A través de Oficinas Receptoras
Los servicios registrales se han descentralizado a través de las Oficinas Receptoras, cuyo propósito es facilitar el acceso de estos servicios a los sectores más alejados de la ciudad de Trujillo y, especialmente a la población de menores recursos, señaló el jefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) – Sede Trujillo, Dr. Benjamín Yep Maeda..
Sostuvo que una de sus principales preocupaciones de su gestión es la de promover la cultura registral en las provincias de La Libertad, para que la población conozca los servicios que brindan los Registros Públicos, y sobre todo los beneficios que se obtiene al inscribir sus actos o contratos.“Con la finalidad de mejorar y optimizar los servicios registrales, venimos realizando visitas, de manera conjunta con el Dr. Javier Ocampos Mogollón, Gerente Registral. En esta oportunidad visitamos las Oficinas Receptoras ubicadas en la provincia de Gran Chimú y el distrito de Chocope, como parte de nuestra política de conocer in situ el estado actual de cada oficina, lo cual permitirá mejorar la atención y el servicio que se brinda a los usuarios”, indicó.Yep Maeda precisó que estas visitas permiten determinar las necesidades materiales y de personal que requieren las mencionadas oficinas, para que los usuarios de las provincias en las que se encuentran ubicadas y las localidades aledañas a éstas, puedan solicitar los servicios registrales y recibirlos en forma oportuna y adecuada.Añadió que la creación de las oficinas receptoras ha beneficiado a la población de esas localidades, porque ya no tienen necesidad de trasladarse a Trujillo u otra ciudad del Perú, para realizar sus consultas o trámites sobre inscripción de títulos o publicidad registral; lo cual es una ventaja para el usuario pues le permite ahorrar tiempo y dinero.Como es de conocimiento, la Zona Registral N° V – Sede Trujillo cuenta con cuatro oficinas registrales: San Pedro de LLoc, Chepén, Sanchez Carrión y Otuzco; y siete oficinas receptoras: Santiago de Chuco, Gran Chimú, Virú, Chocope, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.
Sostuvo que una de sus principales preocupaciones de su gestión es la de promover la cultura registral en las provincias de La Libertad, para que la población conozca los servicios que brindan los Registros Públicos, y sobre todo los beneficios que se obtiene al inscribir sus actos o contratos.“Con la finalidad de mejorar y optimizar los servicios registrales, venimos realizando visitas, de manera conjunta con el Dr. Javier Ocampos Mogollón, Gerente Registral. En esta oportunidad visitamos las Oficinas Receptoras ubicadas en la provincia de Gran Chimú y el distrito de Chocope, como parte de nuestra política de conocer in situ el estado actual de cada oficina, lo cual permitirá mejorar la atención y el servicio que se brinda a los usuarios”, indicó.Yep Maeda precisó que estas visitas permiten determinar las necesidades materiales y de personal que requieren las mencionadas oficinas, para que los usuarios de las provincias en las que se encuentran ubicadas y las localidades aledañas a éstas, puedan solicitar los servicios registrales y recibirlos en forma oportuna y adecuada.Añadió que la creación de las oficinas receptoras ha beneficiado a la población de esas localidades, porque ya no tienen necesidad de trasladarse a Trujillo u otra ciudad del Perú, para realizar sus consultas o trámites sobre inscripción de títulos o publicidad registral; lo cual es una ventaja para el usuario pues le permite ahorrar tiempo y dinero.Como es de conocimiento, la Zona Registral N° V – Sede Trujillo cuenta con cuatro oficinas registrales: San Pedro de LLoc, Chepén, Sanchez Carrión y Otuzco; y siete oficinas receptoras: Santiago de Chuco, Gran Chimú, Virú, Chocope, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.
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